Kudos a Cadena Capriles! Periodismo, Mobile Marketing, estrategia, humildad y gestión

Kudos: Admiración o reconocimiento por alguna acción o resultado.  -Traducción libre del Diccionario Collins.

Kudos (pronounced /ˈkuːdɒs/, or often /ˈkuːdoʊz/), from the Greek κῦδος (not to be confused with κύδοςkydos, (literally “that which is heard of”) means “fame” and “renown” resulting from an act or achievement. Extending “kudos” to another individual is often done as a praising remark. It entered English as British university slang in the early 1800s” “taunt”).  –Wikipedia

Cadena CaprilesEsta semana he estado en Caracas impartiendo un taller sobre Mobile Marketing con Alberto Benbunan -ese gran crack de Mobile Dreams Factory– invitado por la Cadena Capriles, grupo de comunicación venezolano lider en prensa escrita, internet y radio-web (y lo que está por llegar…) y que es equivalente a Recoletos o Vocento en España. Su cabecera más vendida es Últimas Noticias, con más de 200.000 ejemplares diarios y 300.000 los domingos, en un país con 27M de personas.

Una experiencia inmejorable, plena y enriquecedora tanto en el ámbito profesional como personal. Por qué? Han compartido con nosotros sus preocupaciones y nos han hecho partícipes de su Programa de Integración Multimedia; iniciativa transversal a todas las cabeceras y negocios que involucra a todos los niveles de la empresa -tanto tácticos (Editorial) como estratégicos (Comercial y Mercadeo)- para reinventar la compañía y trasfundirle sangre digital. El móvil, como canal de comunicación personal, es un gran aliado y debe estar integrado en la estrategia de productos/servicios y de marketing de cualquier organización.

Siendo el líder del mercado y sin que tu negocio haya notado todavía nada en la cuenta de resultados, hay que tener valor para cambiar (…). Pero claro está, eso es gestión. Y de la buena (he dicho esto hace poco, verdad…?). Y hemos tenido la suerte y el honor de formar parte de este esfuerzo.

Saben que su negocio, tal y como lo conocían hasta ahora, está en peligro. Los modelos de negocio de la Industria de Contenidos y en especial, el de los medios de comunicación y prensa escrita, están cambiando. Kindle, GoogleNews, WordPress, I report y otras muchas iniciativas son ya una realidad. La sociedad se transforma.

Periodismo, sociedad y tecnología

Periodismo, sociedad y tecnología

Sobre este tema me publican una entrevista en la página 2 de El Mundo; periódico equivalente a El Economista en España y con gran parecido a este. No en vano, colaboraron en su creación.

El Mundo. Entrevista. Marcos Eguillor. GPS. Prensa escrita y modelo de negocio_20091204

Y por qué se dan cuenta de que deben seguir esta senda? Por su humildad; se saben los mejores por la confianza que depositan en ellos los lectores y por el empuje que tienen en el mercado, pero no infalibles.

Ricardo Castellanos, Vicepresidente de Negocios del Grupo Cadena Capriles, comparte con nosotros sus ideas y pensamientos, empuja a su excelente equipo a participar activamente en el taller y él mismo asiste a las sesiones y actividades; gran ejemplo de compromiso personal y profesionalidad. Aprovechando la oportunidad que le brinda la situación, me pide permiso educadamente para interrumpir momentáneamente la sesión para anunciar reuniones con los máximos responsables de áreas y departamentos la semana siguiente. Dos puntazos: (1) son reuniones abiertas “para que cualquiera que tenga algo que decir o se quiera enterar, pueda” y, (2) Recuerda a su equipo que para el año 2010, además de ser VP y haciendo caso al Equipo de Innovación, será Gerente de Mercadeo; bajando a negocio, colaborando de manera más estrecha con el equipo y conociendo de primera mano qué ocurre dentro de la organización.

Chapeau, Capriles. Arrechísimo!

Comentario de la Virgen María de uno de los Belenes del concurso por equipos en Cadena Capriles

Comentario de la Virgen María de uno de los Belenes del concurso por equipos en Cadena Capriles

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Kudos a Cadena Capriles! Periodismo, Mobile Marketing, estrategia, humildad y gestión”

  1. Jose Carlos Says:

    Loco me tienes, loco….
    Enhorabuena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s